jueves, 31 de enero de 2013

La pasión desde el objetivo de José Alonso Ferrera

Antes de nada dar la enhorabuena a un gran cofrade como Alonso por haber sabido captar con tanta fuerza la verdadera simbología de la pasión.

Desde el prisma de muchos cofrades, puede parecer una simple fotografía (dependiendo de como sea observada esta misma).  Yo quiero intentar describir lo que para mí a transmitido y a reflejado la foto que representa la semana santa de este 2013 (Año de la Fe).

Os hago desde aquí una pregunta, ¿Qué significado le dais a la cruz?.

Realmente desde mí punto de vista, más que un simple madero reposado en lo que parece ser un torreón, muralla o casa de la época, es lo espiritual que transmite dicho madero. Quiero recalcar la palabra (espiritual) y no material por que muchos ven una simple cruz, pero yo veo un símbolo de cristiandad.

Esa madero que me hace viajar 1980 años atrás, imaginar esas calles, ese pavimento, ese camino hacia el calvario. Imaginar la agonía y sufrimiento, y solo me cave citar. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.(Jn 3,16). Pues para muchos la semana santa es una fiesta con olor, sonido y escenografías sobre la pasión pero para mí significa mucho más que eso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario