lunes, 8 de julio de 2013

SE ME LLENA LA BOCA AL DECIR "CARMEN"

   Son días grandes para Fuengirola, ¡y en especial el 16 de julio! Y digo "son", porque la Festividad del Carmen, gracias a Dios!!!!!  no solo se ha quedado en el día de su onomástica, si no que previo a ese día se celebran, conciertos, Rosario de la Aurora, actos, y unas novenas que cada día se hacen con mas devoción y más amor que nunca...., cosa que me llena de orgullo, y para la que me falta boca para decirlo, contarlo o explicarlo...

   Aún recuerdo de pequeño que, como cofrade, con familia marinera, por parte de padre,  y con saga de "Carmenes" por parte materna, como se ha vivido la festividad en mi casa. Día grande.., día... de encuentros, día de reuniones y almuerzos familiares en casa, y día...., sobre todo y por encima de todo, de acompañarla a Ella. Mi corazón late fuerte, cada vez que
recuerdo y me imagino cuando se acercaba el día......, y recuerdo a mi madre con afán y con mucho cariño adornaba el balcón, porque esa tarde pasaba por mi casa La Señora. Luego no podía faltar verla en la calle, verla como se embarcaba, ver como esos hombres de trono se metían en el mar con ella a los hombros.... Día grande en todos los sentidos, y nunca mejor dicho. 

   Pues ese sentimiento no ha cambiado, sigue latiéndome el corazón fuerte cuando se van acercando las fechas, aun más cuando la acompaño en su novena, en su Rosario de la Aurora, y en su Procesión Triunfal. Se me llena la boca al decir "CARMEN" y "FUENGIROLA", ¡se me llena el corazón de ver como una ciudad entera se echa a la calle por ella! Se adornan calles, balcones y ventanas..........."¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!!!"
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario