lunes, 22 de julio de 2013

UN FERVOR CARMELITA EN AUMENTO

Casi una semana después, pero es que esta vez me ha costado escribirlo, ya que me ha sido difícil exponer y explicar el Día del Carmen en Fuengirola, desde mi prisma, ya que al participar en una de las procesiones, lo veo de una manera muy diferente, y la opinión cofrade cambia. Pero al final, le he dado un poco la vuelta a la tortilla, he optado por escribir, como ve un componente de la procesión el ojo que lo mira....
   
La verdad es que desde unos años he apreciado un aumento de público en las procesiones del Carmen en Fuengirola, veo que cada vez el público baja antes a ver al Carmen del Parque como sale desde su Iglesia, "a pesar" de la temprana hora y del calor, y que abarrota las aceras de los recorridos hasta llegar a la playa...., tanto en la bolichera, como en "la del barrio del Parque", como la llaman, y me puedo permitir decir abarrota, ya que si comparamos unos 7-8 años atrás, el que lo haya presenciado lo entenderá. 
   
Además, el barrio, el pueblo.... se vuelca con mucho mas cariño cada vez, y adorna y decora sus fachadas, para el paso de la Reina Carmelita...., y es mucho el público que la espera en el epicentro de un barrio pesquero, en el paseo marítimo y en la playa, el paso de la Señora y Reina de los Mares.
   

En la vuelta, la verdad, pero en cualquier procesión de cualquier pueblo o ciudad pasa, el bajón de publico es considerable, pero "entendible", los tiempos cambian y hay que adaptarse, y en este sentido, ambas procesiones lo están consiguiendo, ya que su hora de recogida, se ha adelantado y considerablemente.
   

Pero volviendo, a lo que trato de exponer, y para esta parte se me eriza un poco el vello, veo una Fuengirola muy muy volcada con esta advocación tan marinera, veo que cada vez son mas queridas, y son más las personas que se tiran a la calle a vivir y disfrutar de unas procesiones que se están convirtiendo en todo un referente en la provincia, por los comentarios y opiniones que me han podido llegar, por lo tanto agradecer a Fuengirola, el volcarse con ambas procesiones, y decirles que detrás de ello hay el trabajo duro y constante de mucha gente, y que además de hacerlo por amor a la Madre de Dios, porque en definitiva es una, y para que  los cristianos, creyentes, devotos, foráneos, forasteros, visitantes, etc...., disfruten de algo tan hermoso, además de hacer el fin de todo grupo de cofrades, predicar........ 

VIVA LA MADRE DE DIOS! LA REINA Y SEÑORA DE LOS MARES!! VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! PEEEESCAOOORA!! GUAPA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario