miércoles, 30 de abril de 2014

Pasito corto

Una vez concluida una esplendorosa Semana Santa, en cuanto a meteorología, a pesar del "chasco" por el chaparrón del Domingo de Resurrección, cabe reseñar que también podríamos decir esplendorosa en cuanto a público en la calle, al cuidado en aspectos musicales y en recorridos, ya que en los últimos años se ha venido recortando por parte de algunas hermandades, y parece ser que se han abierto un poco los ojos y han rectificado para este año, ya que se debería de hacer por "estirar" o dilatar un poco mas la Estación de Penitencia de cada una de ellas.

Y por hacer mención un poco de las connotaciones negativas o para ser un poco mas correcto, los aspectos a mejorar, hacer destacar el problema que ha habido generalizado de falta de hombres de tronos y para completar las filas de nazarenos, aunque casi a ultima hora se han solventado en todas, pero aspecto que habría que reprochar tanto a las hermandades (como ya hice mención en otro de mis artículos), ya que estas deberían de abrirse más a los propios hermanos y devotos y hacerlos partícipes de las mismas, y también a los fuengiroleños que no arropan o se implican con sus hermandades o cofradías..., así que ¡llamada de atención para todos!

Quisiera hacer especial mención a varios aspectos, que desde la oportunidad que se me brinda en este blog y desde mi humilde opinión, me gustaría expresar y destacar..., por un lado que la procesión de Nuestro Padre en su Entrada Triunfal en Jerusalén hasta la Parroquia de Nuestra Patrona, no se quede solo en este año, ya que entre la mezcla de la novedad de la imagen, el recorrido y el nuevo acompañamiento musical ha ganado muchísimo, a ver si así se consiguen unos Domingos de Ramos venideros igual o más esplendorosos que este último. También, en contra de la opinión de mi compañero Javier Sedeño, el Viernes Santo si  está en su mejor momento, porque a pesar de los distintos estilos, las aceras se han podido contemplar bastante mas llenas en los últimos años. Está claro que son estilos muy diferentes los que caracterizan a las tres procesiones que se realizan en ese día, pero no por eso no debe de ser un aspecto negativo, otra cosa diferente es que guste el estilo o no guste de cada una de ellas.

Por otro lado, y modo de consejo-opinión, se debería de hacer un planteamiento, como se ha hecho en otras ciudades, el adelantar un poco los horarios procesionales, en el aspecto de no dejarlos para el atardecer-noche, ya que desde ciertas horas se nota muchísimo el bajo público. Sé que es difícil, ya que el jueves y viernes se celebran los Santos Oficios, pero también es importante la labor evangelizadora de las propias hermandades y éstas, hacen poco a partir de las 11 de la noche.

Por último, hacer especial mención al igual que mi compañero, a todos y cada uno, ya sea en mayor o menor medida, de los que trabajan por nuestra SEMANA SANTA, por los que ponen un granito de arena, como los que se tiran hasta altas horas de la madrugada montando o desmontando para que el día grande de cada hermandad sea grande de verdad. Que como dice el titulo de este artículo, con PASITO CORTO, se va ha llegar lejos, y a pesar de los grandes contratiempos, las dificultades, las críticas, y todos los aspectos a mejorar...., se ha mejorado mucho y se va por muy buen camino. ¡Ánimo!¡ Y a seguir trabajando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario