lunes, 23 de junio de 2014

Afán por mejorar

Después de la celebración de la festividad mas importante para los católicos, yo desde esta ventanita en la que se me da la oportunidad de expresar mi opinión, quisiera manifestar que esta fiesta, al menos en Fuengirola, se está trabajando mucho por mejorarla y realzarla.

Además de la procesión en sí, que ha mejorado mucho con el paso de los años, aunque no se descarta la posibilidad de mejorar ciertos aspectos, cabe destacar el afán por mejorar los altares que se levantan en las diferentes calles del recorrido del Santísimo, que para mí este año uno de los mejores y con altares más espectaculares que recuerda mi despistada memoria, así que mi enhorabuena a las diferentes comunidades y grupos por su labor este 2014. Aunque para mi parecer, sería una labor totalmente reconocida si las imágenes, al menos la que están al culto de los fieles, o pertenecieran a un grupo parroquial o cofradía, fuesen trasladadas en unas humildes andas, acompañadas por los fieles con unas velas, pero todo es cuestión de estudiarlo y trabajarlo, aunque ahora mismo esto pueda ir un poco en contra de las directrices que quiere sacar el Obispado, con respecto al tema de los traslados de las imágenes, pero estoy convencido que más de uno estará conmigo, en que es la forma más digna de realizarlo, y que esto dignificaría muchísimo mas la festividad en cuestión.

Reiterar mi enhorabuena a todos y cada uno de los que han trabajado y participado en este día, y animo a todos para trabajar en un Corpus 2015 totalmente brillante. ¡Que verdaderamente sea el día grande para los cristianos! Y recordar que esto es meramente una opinión de alguien que quiere que se mejore, y que sirva para mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario