lunes, 28 de enero de 2013

Cartel de la Semana Santa de ¿Fuengirola?

Antes de comenzar quiero dar las gracias a Fuengirola Coronada por la oportunidad que me brinda de compartir con los cofrades mi humilde opinión. 

Quiero analizar este cartel desde dos perspectivas, la primera una visión cristiana y por otro lado una visión cofrade, ambos enfoques muy vinculados, pues los cofrades no somos nada sin una buena base cristiana. Desde la visión crisitiana, decir que es una perfecta imagen cargada de simbolismo religioso. La cruz,situada en un magnifico entorno, el camino al monte calvario. Ésta simboliza tanto, símbolo de muerte, pero a la vez, símbolo de vida. En ella se resume el misterio que en pocas semanas vamos a conmemorar.


Pero por otro lado, me falta ese toque cofrade que tanto nos gusta. A mi parecer, y recalco a mi parecer, no representa nuestra semana santa fuengiroleña. Carece de ese toque que transmita que nuestra semana de pasión es distinta a las demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario